Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Bienvenidos
  • Benvinguts
  • Ongi etorri
  • Benvidos
  • Welcome
  • Bienvenue

How does the Electronic Office work?

Information of interest

Direct Access

You are in: Start > Administrative Procedures > Non-Contributory Retirement Pension

Non-Contributory Retirement Pension

Este procedimiento permite el reconocimiento en el ámbito de actuación del Imserso -circunscrito a la las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla-, de la Pensión de Jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, teniendo como finalidad el reconocimiento de una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios a aquellas personas mayores de 65 años que no tienen derecho a una pensión contributiva de la Seguridad Social y carecen de recursos suficientes.

A través de este servicio podrá solicitar electrónicamente el reconocimiento de esta pensión mediante la cumplimentación del formulario de solicitud correspondiente.

El acceso a este servicio puede realizarse solo con DNIe o con algunos de los certificados digitales incluidos en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Aviso legal

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la información personal que se facilite mediante este formulario, quedará incorporada en el fichero de carácter personal denominado Registro electrónico del ImsersoAbre nueva ventana, que tiene como finalidad la recepción y llevanza de los escritos, solicitudes y comunicaciones que se remitan y expida por vía electrónica mediante firma electrónica avanzada en el ámbito de los procedimientos y actuaciones susceptibles de tramitación electrónica por parte del Imserso. El órgano al que debe dirigirse para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con los términos previstos en la legislación vigente es, como responsable del fichero, la Secretaría General del Imserso, Avda. de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid.

Aceptar

Pulsando sobre los siguientes enlaces puede acceder a las características generales de este procedimiento, así como a la consulta del estado de tramitación de las solicitudes presentadas, en su caso.