Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Bienvenidos
  • Benvinguts
  • Ongi etorri
  • Benvidos
  • Welcome
  • Bienvenue

How does the Electronic Office work?

Information of interest

Direct Access

You are in: Start > Administrative Procedures > Social Tourism Program for Seniors

Social Tourism Program for Seniors

La Administración General del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de Envejecimiento Activo, promueve un programa de Turismo Social para Mayores que tiene como objetivos básicos facilitar la incorporación de estas personas a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Actualmente el plazo de presentación de solicitudes se encuentra cerrado, estando previsto su apertura para los primeros días de mayo de 2014. No obstante en su momento el acceso a este servicio puede realizarse tanto sin certificado digital, como con DNIe o con algunos de los certificados digitales incluidos en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Advertir que si accede sin certificado digital, deberá guardar la clave de acceso que le facilita el sistema, imprescindible para realizar cualquier consulta posterior de su solicitud a través de la sede electrónica del Imserso.

Aviso legal

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la información personal que se facilite mediante este formulario quedará incorporada en un fichero de carácter personal que tiene como finalidad la gestión de las solicitudes de participación en este programa por parte del Imserso. El órgano al que debe dirigirse para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con los términos previstos en la legislación vigente es, como responsable del fichero, la Dirección General del Imserso, Avda. de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid.

Aceptar

Pulsando sobre los siguientes enlaces puede acceder a las características generales de este procedimiento, así como la consulta del estado de tramitación de las solicitudes presentadas exclusivamente a través de la sede electrónica del Imserso a partir del 18 de octubre de 2012.