Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

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¿Cómo funciona la Sede Electrónica?

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Sede y registro electrónico del Imserso

¿Qué es la sede electrónica del Imserso?

La sede electrónica del Imserso es la dirección electrónica puesta a disposición de la ciudadanía a través de redes de comunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Instituto. Esta sede se constituye, además, como núcleo central en la comunicación jurídica por medios electrónicos del Imserso con los/las ciudadanos/as en aquellas materias que le competen, y como garantía de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

¿Qué es el registro electrónico del Imserso?

A través del registro electrónico del Imserso se recepcionarán y remitirán solicitudes, escritos y comunicaciones, en la forma prevista en el artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Dirección electrónica

La dirección electrónica de referencia de la sede electrónica del Imserso se encuentra habilitada en https://sede.imserso.gob.es, accesible desde el portal de Internet del Instituto en www.imserso.gob.esAbre nueva ventana, si bien como dominio objeto de difusión y publicidad preferente se dispone el correspondiente a www.imserso.esAbre nueva ventana.

Ámbito de aplicación de la sede

El ámbito de aplicación de la sede electrónica del Imserso se circunscribe a la totalidad del área de actuación del Instituto como entidad gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría General de Servicios Sociales e Igualdad.

Unidades responsables de la gestión de la sede

La coordinación de la gestión de la sede electrónica y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía a través de ella se realizará por la Secretaría General del Imserso, correspondiendo a la Subdirección General de Análisis Presupuestario y de Gestión Financiera, a través de su Área de Informática, garantizar el normal funcionamiento y la explotación eficaz de la misma.

Normativa básica

El Boletín Oficial del Estado dispone de un Código de Administración ElectrónicaAbre nueva ventana permanentemente actualizado que comprende tanto la legislación básica consolidada sobre este administración electrónica, junto con otras cuestiones relacionadas con:

  • La Identificación, Firma-e y Representación
  • Registros Electrónicos
  • Notificación Electrónica
  • Normas Técnicas de Interoperabilidad
  • Sistema de Verificación de Datos
  • Contratación Administrativa y Empleo de Medios Electrónicos
  • Factura Electrónica
  • Seguridad Social
  • Reutilización de la Información del Sector Público
  • Comunicación Digital
  • Boletín Oficial del Estado
  • Accesibilidad
  • Protección de Datos.

Portal de la Administración Electrónica

El Portal de la Administración electrónica (PAe)Abre nueva ventana nace como respuesta a la evolución que la Administración electrónica ha experimentado en estos últimos años y las nuevas necesidades de información, conocimiento y colaboración que ha generado. Habiendo cambiado el panorama de la Administración Pública y la forma en que ésta presta sus servicios a la sociedad de forma sustancial, el PAe recoge en su web información sobre la situación, desarrollo, análisis, novedades e iniciativas que surgen en torno a la Administración integrando contenidos y servicios de fuentes muy diversas, convirtiéndose en el agregador de opinión, motor de participación y dinamización de toda la comunidad con intereses en sus diferentes áreas, permitiendo un acercamiento eficaz de la Administración electrónica a los ciudadanos, la empresa y a las distintas Administraciones Públicas .