Nº 36 Agosto
2º, 3º y 4º turno del Programa de Respiro Familiar
El Programa Respiro Familiar del Creer se crea para personas afectadas por enfermedades raras con el objetivo de servir de soporte a las familias y/o cuidadores en tareas de atención y cuidado. Segmentado en cuatro turnos, tiene una duración de 12 días por turno.
Ofrece una atención personalizada y actividades de ocio y tiempo libre adaptadas, de carácter lúdico-recreativo cultural, en un espacio común de convivencia que favorece experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.
El Programa Respiro Familiar, que lleva cuatro años realizándose con éxito en el Creer, fue pionero en España. Junto con el resto de programas y servicios del Centro, contribuye a lograr los objetivos de ayudar a la integración, la autonomía, y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sus familias.
Del 29 de Julio al 9 de agosto, se realizó el segundo turno del Programa Respiro Familiar 2012, en el cual participaron chicos y chicas entre 14 y 21 años.
En el tercer turno, realizado del 12 al 23 de agosto, las edades de los participantes fueron de 22 a 35 años.
Todos los participantes pudieron disfrutar de visitas culturales en la ciudad de Burgos, talleres de percusión, baile, juegos de psicomotricidad, orientación, etc.
Y desde el 26 de agosto y hasta el 6 de septiembre, se ha llevado a cabo a cabo el cuarto y último turno del Programa Respiro Familiar de este año 2013.
Los participantes, personas mayores de 36 años, disfrutan durante estos días de excursiones y actividades de ocio y tiempo libre adaptadas.