CREER en la Responsabilidad. Susana Gómez Sanz, Responsable Área Técnica II del Creer
La Misión de todos los profesionales del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) es contribuir con nuestra actividad a una mejor calidad de vida para las personas que tienen enfermedades poco frecuentes.
El Centro diseña actuaciones, a veces conjuntas con asociaciones de afectados por Enfermedades Raras, para crear oportunidades de mejora y dar respuesta a los problemas de las personas con enfermedades de baja prevalencia y sus familias.
Potenciamos la generación de conocimiento, colaborando con Universidades, Centros de Investigación y Formación, Asociaciones y expertos para disponer de elementos de diálogo sólidos desde el punto de vista técnico/científico.
Sin duda, en el Creer abogamos por un modelo de gestión responsable, siempre centrado en la persona afectada por una ER y su familia, pero sin olvidar la creación de valor a largo plazo y contribuyendo a hacer avanzar a nuestra sociedad en el camino de la responsabilidad social.
Los profesionales del Creer trabajamos desde distintas áreas y en varias dimensiones con criterios rigurosos de calidad y transparencia, abanderando valores de innovación, integridad, orientación a las personas, preocupación por el entorno y comportamiento ético. Todo ello para responder mejor a las demandas de las personas con enfermedades raras y sus familias, y a los requerimientos de la sociedad general.
Es en este contexto donde se desarrollan nuestros programas: “Nacer”, “Acoger”, “Encuentros”, “Respiro Familiar”, “Samer”, “Acoger en Navidad”…, donde se diseñan documentos de trabajo y protocolos de actuación, donde se elaboran actividades formativas, de asistencia técnica y apoyo institucional, donde se crean la página Web, nuestro perfil en redes sociales y este boletín electrónico como herramientas de interacción con usuarios, profesionales, familiares, asociaciones, etc.
Se acercan fechas navideñas, y con ellas se multiplican los buenos propósitos. Por eso, desde el Creer os deseamos una muy FELIZ NAVIDAD con el ánimo y la ilusión de seguir trabajando con responsabilidad por y para las personas afectadas de una Enfermedad Rara y sus familias.