Nº 17 Diciembre Encuentro de personas afectadas por el Síndrome de Prader-Willi
El 3 de diciembre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos recibió a un grupo de menores y jóvenes con Síndrome de Prader-Willi pertenecientes a la Asociación Española para el Síndrome Prader-Willi (Aespw), quienes durante 5 días participaron en diferentes actividades de ocio y tiempo libre, que les permitieron fomentar el conocimiento mutuo y propiciar la creación de lazos de amistad entre ellos.
Para la mayoría, el Creer es un lugar ya conocido que les permite sentirse seguros y participar plenamente en las actividades propuestas. Y desde esta premisa, ofrecer oportunidades de ocio en el entorno, desarrollando habilidades de adaptación en ocio normalizado y, como cualquier muchacho de su edad, realizar actividades atractivas para ellos como ir al cine, a la bolera, o a la piscina.
Además, disfrutaron de tiempos de charla, de juegos, de visitas culturales y de talleres plásticos y expresión creativa. En definitiva un tiempo de descanso de la actividad habitual que, por su carácter lúdico, posee un gran valor educativo y favorece el crecimiento personal de estos chicos para quienes las experiencias en grupo y en medios controlados y previsibles para ellos, garantizan aprendizajes significativos y extrapolables a otras situaciones.