Del 28 al 31 de mayo se ha celebrado el Curso de Formación "Autocuidados y Calidad de Vida", en su segunda edición, dirigido a familias que tienen alguna persona afectada por una enfermedad rara con edades entre los 13 y los 24 años.
Este curso se enmarca en el programa de formación iniciado desde el Creer con el objetivo de dotar de herramientas para el autocuidado de manera que influya de forma positiva en la salud y en la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.
A través de los diferentes talleres y contenidos planteados se pretende influir en la percepción de la enfermedad y desarrollar recursos propios, tanto en las personas afectadas como en los familiares/cuidadores, que permita responsabilizarse, en la medida de sus capacidades, de su propio cuidado y hábitos saludables en su concepción global de salud biopsicosocial.
La convivencia y la participación conjunta padre-hijos en las actividades permiten estrechar lazos y afianzar vínculos, creándose espacios y situaciones que facilitan la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos y descubrir aspectos que en el día a día pueden quedar sin oportunidad de manifestarse.