En las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) se han desarrollado durante el mes de febrero, otras actividades de apoyo a organizaciones de afectados con problemas de salud y limitaciones, cediendo el uso de espacios para albergar actividades, tanto organizativas como de información y sensibilización dirigidas a sus asociados y a población general.
Las tardes de los miércoles de todo este mes de febrero el Creer ha facilitado el desarrollo de varias sesiones con actividades de capacitación para la mejora de habilidades diversas en las personas que tienen daño cerebral adquirido. Estas sesiones han sido organizadas y dirigidas por la Asociación de Daño Cerebral de Burgos (Adacebur).
Y el día 6 de febrero el Centro recibió a la Asociación Parkinson Burgos en una nueva cita formativa dentro del ciclo de charlas del Programa Contigo "Programa de Asistencia y Formación a Afectados y Familiares de Parkinson" puesto en marcha por la Federación Española de Parkinson y que permite a los afectados estar en contacto directo con profesionales de la enfermería y psicología especializados en Parkinson.
En esta ocasión, dedicado a “Disfagia” en el que se ofreció información sobre disfagia y Parkinson, se respondieron dudas y facilitaron consejos y herramientas específicas para los cuidados y alimentación en la enfermedad de Parkinson.