Personas afectadas por una enfermedad rara recorren parte del Camino de Santiago en Burgos
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) llevó a cabo ayer domingo 21 de julio en Burgos una actividad de sensibilización, con motivo del Año Español de las Enfermedades Raras, que consistió en un recorrido por un tramo del Camino de Santiago y una pequeña representación teatral con el objetivo de dar visibilidad estas patologías poco frecuentes.
Los participantes mostraron su apoyo a las personas que padecen alguna enfermedad rara y a las asociaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de estas personas.
El director del Creer, Aitor Aparicio, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, dio la bienvenida a los participantes que recorrieron algunos de los hitos del Camino de Santiago que atraviesan la capital burgalesa.
El acto finalizó con la lectura de un comunicado frente a la Catedral de Burgos, en el que se pidió que las enfermedades raras dejen de serlo para ser consideradas sólo enfermedades poco frecuentes.
Publicado por
martes, 19 marzo 2024 13:24