El acceso a los servicios en línea de la Sede Electrónica del Imserso se realiza a través de Cl@ve, plataforma que permite a los/las ciudadanos/as identificarse, autenticarse y firmar electrónicamente ante la Administración mediante claves concertadas (usuario y contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios; en la página oficial de Cl@ve dispone de amplia y detallada información sobre este servicio.
Entre las modalidades de acceso a través de Cl@ve destacamos:
- Cl@ve Móvil: implantado en julio de 2023, este nuevo sistema de acceso electrónico a los servicios públicos permite a la ciudadanía autenticarse en el trámite que esté realizando, simplemente confirmando la petición de autenticación que le llegará a la aplicación móvil Cl@ve. Obviamente, para hacer uso de los servicios de esta aplicación móvil es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve.
Esta modalidad es muy sencilla, en la que la persona usuaria no tiene que recordar ninguna contraseña y sólo con un clic, pulsando en el aviso que le llega al dispositivo móvil (notificación push) o abriendo la APP Cl@ve, confirma la petición de autenticación, tras lo que se le redirigirá al trámite donde estaba intentando acceder.
- Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a personas usuarias que acceden esporádicamente a los servicios. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por la persona usuaria y un PIN comunicado al teléfono mediante la APP Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.
Para utilizar esta modalidad es obligatorio registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier oficina de registro Cl@ve. Entre las ventajas que ofrece destacan tanto su sencillez -no es necesario recordar una contraseña de forma permanente-, como su validez limitada en el tiempo, lo que le hace más segura.
- Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, si bien para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un código de activación que se obtiene tras registrarse en el sistema, bien de forma telemática con certificado digital, bien de forma presencial en cualquier oficina de registro Cl@ve. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.
Le facilitamos a continuación el acceso a los distintos servicios disponibles relacionados con Cl@ve para la gestión de contraseñas y la activación o baja de las personas usuarias.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
A través de este servicio el/la ciudadano/a que disponga de código de activación puede crear su propia contraseña y activar su usuario.
dimarts, 01 d’agost 2023 11:03
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
En caso de olvido o bloqueo de la contraseña se puede recuperar la misma a través de este servicio.
dimarts, 01 d’agost 2023 11:03
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
A través de este servicio se puede, conociendo la contraseña actual, crear otra distinta.
dimarts, 01 d’agost 2023 11:03
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
A través de este servicio se puede proceder a tramitar la baja de una persona usuaria.
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