Política de Calidad
Como exigencia de una mejora continua en nuestro Centro, y considerando lo relativo a la calidad de los servicios recogido en la Ley de Dependencia, hemos decidido la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que dé respuesta a las exigencias de la Norma ISO-EN-UNE 9001:2015 y que se sustenta en esta Política de Calidad que debe ser interiorizada y asumida por todos.
- El sistema de Gestión de Calidad alcanza a todos/as y cada uno de los trabajadores/as de una Organización.
- La implantación del Sistema de Gestión debe permitirnos conocer cómo ejecutar los procesos y las actividades asociadas, independientemente de las personas que trabajen en cada momento.
- Todos los procesos deben siempre gestionarse con enfoque de ciclo PDCA, que consiste en:
- Planificar (P) los objetivos y las actividades para su consecución.
- Ejecutar(D) las actividades según lo planificado.
- Evaluar (C) los resultados.
- Actuar(A) en función de tales resultados, y ajustando los procesos en caso de detectar desviaciones, buscando siempre la eficiencia y la mejora.
- Los procesos pueden y deben ser permanentemente mejorados y todas las personas, con independencia de su puesto en la organización, pueden y deben sentirse importantes para proponer las mejoras que se detecten con objeto de valorar su factibilidad e implantarlas en su caso.
- Deberemos de esforzarnos en identificar y satisfacer al máximo las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés (usuarios, familiares, Servicios centrales del Imserso, Administración en general, trabajadores, etc...) y aportar la máxima calidad de servicio posible cumpliendo los compromisos que hemos adquirido en las cartas de servicio.
- Debemos promover la participación activa de los/as usuarios/as en la vida del centro, así como establecer cauces de coordinación entre personas usuarias y las personas trabajadores del centro, para general un sentimiento de pertenencia al centro, mediante la implicación y toma de decisiones, con el enfoque principal de Atención Centrada en la Persona.
- Debemos considerar nuestro contexto para analizarlo y establecer así, como centro, nuestra estrategia y nuestros planes de objetivos asociados a la misma.
- Debemos de cumplir rigurosamente con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en cada momento.
- El Sistema de Calidad implantado debe tratar de permitirnos alcanzar no solo la Satisfacción de nuestros usuarios y familias, sino también la de nuestro personal y la optimización global de los recursos puestos a disposición de nuestro Centro.
- La Calidad debe generarse en las actividades realizadas en todos los puestos de trabajo, lo cual exige una colaboración y un compromiso de todos, por lo que debemos trabajar como un equipo organizado salvando posibles enfoques y barreras departamentales.
- Deberemos utilizar indicadores que midan los resultados de nuestras actuaciones, así como establecer objetivos y realizar un seguimiento del grado del cumplimiento de los mismos, para que en caso de detectar desviaciones, realicemos los ajustes oportunos lo antes posible.
Por todo ello, esta Dirección se compromete a aportar todos los medios necesarios que estén a su alcance para cumplir los objetivos de mejora que vayan estableciéndose en el tiempo, así como a informar al personal afectado de los resultados que se vayan obteniendo.
martes, 06 febrero 2024 12:49
Política de Calidad del CRMF de Albacete 2024
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