Preguntas generales sobre la Sede Electrónica del Imserso
xoves, 24 marzo 2022 09:04
La Sede Electrónica del Imserso, en https://sede.imserso.gob.es. es la dirección electrónica puesta a disposición de la ciudadanía a través de redes de comunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Instituto. Esta sede se constituye, además, como núcleo central en la comunicación jurídica por medios electrónicos del Imserso con los/las ciudadanos/as en aquellas materias que le competen, y como garantía de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
mércores, 19 abril 2023 13:49
El ámbito de aplicación de la Sede Electrónica del Imserso se circunscribe a la totalidad del área de actuación del Instituto como Entidad Gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.
mércores, 19 abril 2023 13:49
La coordinación de la gestión de la Sede Electrónica y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía a través de ella se realizará por la Secretaría General del Imserso, correspondiendo a la Subdirección General de Análisis Presupuestario y de Gestión Financiera, a través de su Área de Informática, garantizar el normal funcionamiento y la explotación eficaz de la misma.
mércores, 19 abril 2023 13:48
En el momento actual a través de nuestra Sede solo pueden presentarse formularios de solicitud y determinados trámites específicos asociados a los procedimientos administrativos dispuestos en ella que antes requerían presencia física.
mércores, 19 abril 2023 13:48
Garantizamos que la comunicación entre las personas interesadas y nuestra Sede es segura. Toda la información viaja cifrada y los medios de identificación digital garantizan la identidad de ambas partes.
Los datos personales que se facilitan a través de la Sede están cifrados y, una vez que son guardados en los sistemas del Imserso, se aplican los medios necesarios para protegerlos, en estricto cumplimiento de la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal.
mércores, 19 abril 2023 13:48
Para cualquiera de los procedimientos dispuestos en la Sede Electrónica del Imserso sujeto a plazos, será la fecha y hora oficial de la propia Sede la que tendrá validez legal y no la del equipo o dispositivo desde el que se realice. A estos efectos, se tendrá en cuenta la de finalización del trámite, cuando el ciudadano firme la solicitud y/o documentos y recibe el justificante correspondiente.
mércores, 19 abril 2023 13:47
Sí, tienen la misma validez y efectos los trámites realizados indistintamente por alguno de estos modos.
mércores, 19 abril 2023 13:47
A nuestra Sede puede acceder a realizar o consultar trámites las 24 horas del día, todos los días del año, sin perjuicio de que algunos servicios puedan no estar disponibles puntualmente por razones de soporte técnico; significar que para trámites en los que se tengan en cuenta plazos, los realizados a través de la Sede en días inhábiles (sábados, domingos y festivos) se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.
mércores, 19 abril 2023 13:46
El registro electrónico está disponible exclusivamente para la presentación de solicitudes relacionadas con los procedimientos administrativos responsabilidad del Instituto.
mércores, 19 abril 2023 13:46
luns, 21 novembro 2022 08:47
martes, 27 setembro 2022 12:49
martes, 08 outubro 2024 14:08